17 abril 2012

UNA FORMA DIFERENTE DE FOTOGRAFIAR UN BONSAI

 
 
 
 
 
Hoy traigo un trabajo que a simple vista, si no te lo explican, ni lo ves.

 ¿Como se hacen las fotografías panorámicas?, ¿podría utilizar la técnica para los bonsáis?

 Simple me he confundido en el tema de las panorámicas, me explico: Yo siempre he pensado que coges la cámara e intentas que en cada foto te salga lo mas posible del paisaje, intentando de manera errónea superponer las fotos y luego juntarlas (yo hasta con celo).

Menos mal que tengo buenos amigos dedicados  a distintos campos relacionados con el mundo de la fotografía.  Un día le comenté a uno de ellos lo que me rondaba por la cabeza y con una cara de asombro me dijo:

-  eso es mas antiguo que el mear, lo único que tienes que hacer es poner la cámara vertical, calidad RAW y con buen pulso o con ayuda de un trípode haces contra mas fotos mejor.

   -  !!!en vertical!!!

   - si,si en vertical, para que el solapé sea perfecto y te evites tener que hacer la foto en dos líneas una encima de otra, en los paisajes se suelen hacer dos e incluso tres líneas, pero para un árbol con una tienes de sobra.

   - ¿y luego que hago?

   - hay muchos programas de fusión de fotos, pero el mas fácil es (PTGUI).



Y



                                                   
                                                           



 Los resultados son los que yo estaba buscando, una calidad y una manera de poder tener todos los detalles de un árbol sin tener que alejarme, porque no te entra en una sola foto, el resultado se aprecia mucho mas cuando acercas la foto para ver algún detalle en concreto, los pixels se desbordan por los lados, con esta foto el zoom puede coger tres hojas del árbol en una pantalla de 21 " y apenas se desvirtúa.


 



otro ejemplo



                         




                      






Resulta que con esa técnica google earth fotografía museos enteros, je,je, nunca se puede comparar con mi máquina desechable de los chinos. (El Guernica tiene mas de 25000 fotos en formato macro).





 

3 comentarios: