22 mayo 2012

GINKGO BILOBA

Hola, hoy os traigo uno de los árboles mas complicados que tengo, un ginkgo biloba.
Este es otro árbol que vino de Bilbao el año pasado y era un de los que peor venia, traía el sustrato como un barro duro y las raíces en muy mal estado, no hubo opción de dejarle aclimatar y le trasplanté directamente, pero con este tipo de arboles no sabes si el trasplante a ido bien hasta un año después, traía ramas secas y el tronco principal también lo traía seco.


Este árbol al no cicatrizar las heridas, me tengo que plantear que hacer con el trozo seco, cortarlo desde la base o dejarlo como un árbol seco, el tiempo lo dirá.



Después del trasplante brotó bien y la hoja no demasiado grande, pero yo creo que es por lo mal que vino de raíces, muchas negras y podridas.


El tamaño de la hoja.


En otoño fue de los últimos en amarillear. (otoño 2011)


A día de hoy está empezando a brotar, pero a mi entender lo hace muy tarde. (20/05/ 2012)


1 comentario:

  1. A very goog article can be found here:

    http://lakeshorebonsai.wordpress.com/2012/05/26/pruning-ginkgo-to-develop-ramification/

    ResponderEliminar