10 junio 2012

UNA ENCINA

No se vosotros pero yo tengo una debilidad, LOS VIVEROS.
Me encanta trastear con las plantas antes de meterme a tener un árbol en serio, en el futuro me gustaría tener una encina o un roble, pero antes de gastarme mucho, trasteo con material de vivero.

En este caso os traigo una encina doble tronco su precio son 8€. y para aprender de este tipo de planta me es muy balido.

Las hojas que traía estaban en mal estado, le realicé un trasplante para ver lo que traía por debajo, pero para hacer un trasplante a este tipo de plantas, lo primero es hacer un desfoliado total  y el resultado es este. una brotación muy buena.



Lo del doble tronco me pareció distinto en este tipo de arbolitos,


Lo siguiente es realizar un boceto de como y a donde quiero llevar a este arbolito, pero mientras tanto quiero aprender de su cultivo.


Un saludo


1 comentario:

  1. A mi también me gusta el material de vivero. Me sirve par ir practicando el cultivo y el modelado.
    El tronco más grueso se ve muy bien y la brotación muy buena. Ánimo con el ejemplar.
    Un saludo. César.

    ResponderEliminar