16 octubre 2012

V BIENAL BONSAI BURGOS 2012



Fecha de realización:
Jue, 25/10/2012 - Dom, 28/10/2012
 
Horario:
-De jueves a sábados, de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00
-Domingos, de 11.00 a 14.00
 
Lugar Realización:
Sala de exposiciones Teatro Principal de Burgos, Paseo del espolón s/n 09003 Burgos
 
 
 
 
Entidad organizadora:
Bienal Bonsái Burgos
      
Categoría de evento:
Exposiciones
 
En la quinta edición de esta muestra, que se presenta cada dos años en la sala de exposiciones del Teatro Principal, se va a presentar una serie de árboles con la idea de acercar este arte a todos los amantes de la naturaleza y de la creación artística. Se pretende conseguir que todos aquellos que se sientan identificados con este arte puedan iniciarse en su cuidado.

En esta ocasión se ha hecho un esfuerzo organizativo y de recopilación por mostrar al público burgalés el trabajo creativo de un grupo de cultivadores que durante años han desarrollado técnicas de cuidado y diseño reconocidos a nivel nacional. En ella, se podrán admirar árboles ornamentales pero, sobre todo, contemplaremos una gran representación de árboles autóctonos: pinos, hayas, sabinas o enebros, entre otros.

El bonsái tiene en Burgos una amplia tradición. Tanto es así que se cumplen 25 años de las primeras reuniones de aficionados al bonsái que se celebraron en nuestra ciudad. A ellos también queremos homenajear con esta muestra. Los verdaderos protagonistas, los árboles cultivados como bonsái, son el mejor reflejo del buen hacer de los cultivadores en estos años, alguno de los bonsáis que se presentan llevan mostrando todo su esplendor desde aquellos primeros años en el inicio de esta apasionante afición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario